domingo, 11 de diciembre de 2011

POP-UPS

Hoy después de ojear el suplemento de El País –Babelia (que nos ha pasado nuestro profesor de Literatura infantil) en especial un artículo sobre los POP-UPS se me ha ocurrido actualizar el blog acerca de este tipo de libros que tanto gustan a los más pequeños…y no tan pequeños… 
Además en estas Fiestas que se acercan puede aparecer alguno debajo del árbol de Navidad o al lado de la chimena..

¡¡DISFRUTAD DE ESTAS MARAVILLAS!!

 ¿Pero qué son los pop-ups?
Son libros tridimensionales, animados, interactivos, móviles, desplegables, que combinan y transforman imágenes, que tienen teatrillos, ruedas giratorias, lengüetas, efectos en relieve y en movimiento… Capaces de provocar curiosidad, sorpresa y entusiasmo.

¿Dónde encontrarlos?

Casi todas las editoriales que tienen una línea infantil y juvenil publican pop-ups. Y en la gran mayoría de librerías infantiles-juveniles podemos encontrar libros de este tipo.
-MacMillan Iberia, por ejemplo, tiene clásicos como La princesa y el guisante, El mago de Oz, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas.


-SM tiene una colección de Clásicos del Pop-Up. El sabueso de los Baskerville es uno de sus títulos.
-Alfaguara ha sacado,entre otros, El topo que quería saber quién le había hecho aquello en la cabeza.
-Kókinos también tiene una Alicia en el País de las Maravillas, La pequeña oruga glotona o Adivina cuánto te quiero.

Todas importan este tipo de libros. Según Kókinos, “en España faltan infraestructuras para hacerlos y no compensan económicamente”.

---Combel es una de las pocas que sí los hace. “Empezamos con La llegenda de Sant Jordi y con Los tres Reyes de Oriente.  Combel publica todos sus libros en castellano y en catalán.

La leyenda de S. Jorge
Los tres Reyes de Oriente

-WEBS RECOMENDADAS DE LIBROS POP-UPS-
COMBEL EDITORIAL --> Editorial de libros ilustrados para niños con la intención de poner a su alcance unos materiales de calidad que les acompañen en su formación como lectores, el catálogo comprende un abanico muy amplio de títulos, desde los libros de tela o de baño y los libros todo cartón , pop-ups, etc.
LIBROS POP- UP BOOKS CARD --> Todo sobre libros pop-up, ingeniería de papel, incluyendo algo de origami, kirigami, papiroflexia, libros 3D...
POP-UP BOOKS --> Web de Dave y Noelle Carter , especialistas creadores de libros Pop-up, cuentan con gran variedad de libros de este tipo.
LIBROS POP-UPS TARJETAS --> Libros: dónde y cómo comprarlos: por edades, por autores, por temas..., cómo hacer pop-ups, mecanismos, tarjetas pop-ups..
SOÑANDO CUENTOS --> Blog de literatura infantil que cuenta con información muy interesante acerca de los pop-ups.
VÓ MARIA-POP-UPS --> Espacio de  Rafael Bastos, diseñador gráfico e ilustrador brasileño.
 

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. La verdad es que siempre me han encantado este tipo de libros por que son muy atractivos para el público infantil, y no tan infantil :). La parte negativa es que suelen salir un poco más caros y son algo delicados para los niños y muchos acaban con piezas rotas o dejan de desplegarse correctamente.
    Por cierto, ¡preciosos los vídeos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Has cambiado la letra del principio!! Se ve algo mejor. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar