viernes, 2 de diciembre de 2011

Trabajo: Webs Infantiles

-Revistas especializadas:


1.       CABALLITO DE MADERA
www.caballitodemadera.org 
Buscan ofrecer a sus lectores análisis de obras, ensayos sobre temas vinculados y ayudas para la animación lectora. A partir de esto, su objetivo será crear un nuevo espacio para la discusión, donde el papel del maestro, escritor, editor o bibliotecario sea analizado a conciencia. De esa manera, esperan enriquecernos en el compartir de sus experiencia para mejorar su desempeño como agentes mediadores entre el niño y los libros.

2.       CUATROGATOS
http://www.cuatrogatos.org/
Cuatrogatos es un portal dedicado a los libros para niños y jóvenes en español que se realiza en Miami, en Estados Unidos. Este proyecto echó a andar en el año 1999 y ha contado con la colaboración de escritores, ilustradores, críticos, bibliotecarios y promotores de lectura de distintas ciudades del mundo. Sus creadores y editores son Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez.

3.       REVISTA BABAR
www.revistababar. com
Babar es originariamente una revista impresa que nació en 1989 como una experiencia de animación a la lectura en un colegio de EGB de Arganda del Rey, de manos de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.
Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más, y lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.


-Catálogos editoriales: 

1.       EDITORIAL AZ
http://www.az.com.ar/catalogo/literatura-infantil-y-juvenil/
Es una editorial argentina que tiene como objetivo producir sobre toda clase de soportes tecnológicos el material editorial que alumnos y docentes requieren durante el desarrollo del proceso educativo.

2.       EDITORIAL SM
http://www.literaturasm.com/
Es un grupo editorial español independiente con fuerte presencia en Iberoamérica, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil. 
Sus publicaciones muestran claramente lo que son y lo que quieren aportar al conjunto de la sociedad. La calidad formal y de contenidos de sus productos se relacionan directamente con su objetivo: contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura.

3.       EDITORIAL EDEBÉ
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/index.asp?idi=1
Fue fundada en 1888 por la Congregación Salesiana, Edebé surge como proyecto editorial para atender al conjunto de la comunidad educativa.
Publica para las distintas etapas de formación, desde Educación infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, continúa apoyando la tarea de maestros y profesores con todo tipo de herramientas de formación y cursos a través de la red, en el marco de acuerdos universitarios.

 -Otras webs:

 1.       BLOG ANATARAMBANA
           http://anatarambana.blogspot.com/

 

2.       SERVICIO DE ORIENTACIÓN A LA LECTURA - SOL
          http://sol-e.com/
      El Servicio de Orientación de Lectura es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto, con dos objetivos muy concretos:
      -Fomentar la lectura en todas las edades
      -Dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura.
      Este servicio pretende ser un punto de encuentro donde se dan cita lectores y profesionales, niños, jóvenes, padres, profesores, bibliotecarios, libreros…
      El Servicio de Orientación de Lectura es un recomendador de lecturas y no un buscador de libros.
       El lugar donde se acompaña y guía al visitante (niño o adulto), según sus preguntas e intereses.


3.       ENCUENTOS
          http://www.encuentos.com
      Encuentos es una web donde puedes registrarte y subir tus cuentos, también puedes encontrar el cuento que necesites ya que tienen una amplia lista de links que te redireccionan a webs de cuentos según la temática que estés buscando. A parte de cuentos tienen más recursos y material educativo bastante interesante para padres y para trabajar en el aula.

4.       LA LUNA NARANJA

5.       EL DRAGÓN LECTOR
           http://www.eldragonlector.com/
      El Dragón Lector es una librería que nace con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas. Y para conseguir su objetivo, además de un fondo editorial muy seleccionado, realizan diferentes  talleres y actividades que colaboran a alcanzarlo.
    

---
6.       KALANDRAKA
          http://www.kalandraka.com/es/

7.       LIBROS PARA SOÑAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario