lunes, 2 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil

Como todos los años desde 1967, se celebra hoy 2 de abril,  el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con el nacimiento del célebre cuentista Hans Christian Andersen. La IBBY (The International Board on Books for Young People), o la versión española, la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) promueve así dicha celebración con tal de que hagamos llegar a los más jóvenes el gusto por la lectura de libros adecuados a su edad.

Cada año se pide a un país miembro que ejerza como patricinador (este año le ha tocado a México), escogiendo a su vez a un escritor que se encargue de dar un mensaje a los niños, eligiendo al mismo tiempo a un ilustrador para que se encargue del cartel promocional del evento. El poeta, narrador y editor
Francisco Hinojosa ha sido el responsable del mensaje de este año, mientras que el ilustrador y también narrador Juan Gedovius el artífice del cartel.

 

Pincha en la foto para leer el texto.


El texto de Francisco Hinojosa pinchando en este enlace.

Las bibliotecas y librerías adheridas celebran hoy exposiciones, encuentros con ilustradores y escritores, presentaciones de libros, firmas, cuentacuentos, actividades que incitan a los más pequeños a la lectura.
Esta es la lista de centros participantes.

Fuente: La espada en la tinta y Biblioteca Escolar digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario