Cuentos Infantiles

Loading...

jueves, 26 de abril de 2012

--- 10 Libros Imprescindibles ---

Hoy estaba dando un paseo por una zona comercial cuando encontré en Imaginarium una recomendación de los 10 libros que todo niño debería leer, y la verdad que me pareció una lista de libros muy buenos y bonitos para trabajar con los más peques.
Muchos de ellos los podemos encontrar en otros idiomas (inglés, francés...) y formatos (con audio, pop-ups...e incluso llevados a la gran pantalla).

Aquí os dejo la lista de los 10 libros que todo niño debería leer en su infancia :

1. Mamá, ¿De qué color son los besos?

* 4-8 años

* En este cuento dulce, una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores, naranjas por la mañana, cargados de vitaminas y vitalidad, o verdes como la música, o amarillos: llenos de luz y de sol... y... ¿cómo serán por las noches?


---------------------------------------------------------------------------------


2. Donde viven los monstruos

* +6 años
* El clásico de Maurice Sendak, también llevado al cine, es un libro de múltiples lecturas, donde hay aventura, viaje, amistad y aprendizaje emocional.
Max está castigado porque a veces siente una rabia incontenible contra todo. En el silencio de su habitación, emprende un increíble viaje yendo a reunirse con monstruos de comportamiento impredecible. Un libro especial que nos enseña más sobre los sentimientos y las emociones.


 ---------------------------------------------------------------------------------------------
3. Frederick

* +3 años

* En esta estupenda fábula de Leo Lionni, los ratones recogen provisiones menos Frederick, cuando llega el invierno, descubren que él también ha trabajado.
Frederick se ha aprovisionado de rayos de sol, colores, palabras... Cuando llega el invierno, sus compañeros reconocen que su trabajo es esencial para ayudarles a sobrellevarlo mejor. Y así Frederick es aceptado tal como es. Una simpátiaca afirmación de la identidad propia y la libertad individual.

---------------------------------------------------------------------------------------------
4. Adivina cuánto te quiero
* +3 años
* Esta maravillosa historia de dos conejitos, nos muestra que el amor no es algo fácil de medir. Un libro de Sam MacBratney y Anita Jeram.
Cuando queremos mucho a alguien intentamos encontrar la manera de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Este libro es para compartir y aprender a través de los afectos. Un conejito quiere mucho a su mamá y ya no sabe con qué comparar su inmenso amor.


-----------------------------------------------------------
5. ¿A qué sabe la luna?

* +3 años

* Esta es una historia de deseos inalcanzables, como la luna, que pueden hacerse realidad gracias a la unión y la cooperación. De Michael Grejniec.
Una vez los animales se pusieron de acuerdo para llegar a la luna. La tortuga, que según la mitología sostiene el mundo, el elefante, la jirafa, la cebra, el león... Hasta que, finalmente, el má pequeño, el ratón, lo consigue. Con poster medidor. Una reflexión sobre los valores de la solidaridad.


 ----------------------------------------------------------
6. Elmer

* 3-7 años

* Elmer no es un elefante como los demás, ¡es un elefante de mil colores! En esta historia de David McKee Elmer decide cambiar, ¿cómo terminará?
Un día Elmer decide que está harto de ser diferente porque su piel es de colores, así que decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder ser del mismo color que los demás, ¡descubre el desenlace de esta divertida historia!


 ----------------------------------------------------------

7. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

* + 3 años
  1. * Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello marrón que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo ser una paloma?, ¿una vaca? Este libro nos habla de la educación para la convivencia con mucho humor.


 ----------------------------------------------------------

8. La pequeña oruga glotona

* +3 años
* Rebosante de ingenio, este libro de Eric Carle acerca a los niños el proceso de la metamorfosis. Sus troquelados fomentan la curiosidad y la exploración.
Si una pequeña oruga come mucho se convierte en mariposa. No es un cuento, es la Naturaleza. Los agujeritos troquelados que muestran los alimentos son testigos de lo comilona que es esta oruguita. Se prepara para convertirse en mariposa, mostrando cómo es posible la transformación.
-----------------------------------------------------------

9. El Grúfalo 

* +6 años
* Al pequeño ratón todos se lo quieren comer, descubre cómo se las ingenia para evitarlo en este libro de Julia Donaldson y Axel Scheffler.
Mientras el ratón pasea por el bosque se encuentra al zorro, al búho y a la serpiente. que se lo quieren comer. Les dice que está esperando a un grúfalo, un ser monstruoso muy temido... pero ¿existe de verdad? Una fábula sobre el ingenio para sobrevivir y el valor de la inteligencia.


-----------------------------------------------------------

10. El principito

* 8 años
*Antoine de Saint-Exupéry, combate como piloto de reconocimiento y, tras la caída de Francia, se instala en Nueva York. En la gran ciudad norteamericana escribe entre otras obras, este atractivo y enigmático relato, lleno de magia y fantasía.




Para despedirme os dejo el trailer de la película El Grúfalo, recomendada para niños y no tan niños.... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario